viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo me fue en El Zoco y con PopUp Store Spain

Hoy vengo a contaros cómo me fueron los dos mercadillos en los que he participado estas dos últimas semanas. Sé que llevo un tiempo sin postear las cosillas nuevas que he ido haciendo, pero entre los stands y la universidad no he tenido tiempo ni de sacar fotos ni de nada de nada, en estos días iré publicándolas.

Comencemos por el primero, El Zoco:

Foto del stand en el Zoco, de calidad discutible, hecha con el móvil
Otra más de cerca, la próxima vez no debo olvidar la cámara!

Se celebró en un pequeño local que hay cerca de El Rastro en La Latina (en Madrid), llamado Espacio 8, y fui con mi prima, que se animó a venir y trajo broches de fieltro y Hama Beads, que también hace, tanto a este mercadillo como al siguiente (la podéis ver de fondo con su abrigo rosa ^^). La verdad es que en este tipo de eventos se agradece mucho la compañía, te puedes aburrir como una ostra en las horas de baja afluencia. Tuvimos mucha suerte en el sorteo de asignación de espacios, pero lo cierto es que el día no acompañó demasiado, pues hizo mucho viento y llovió un poco también. Sin embargo, quiero agradeceros a las que os pudisteis pasar por allí a saludar, me hizo mucha ilusión!

Las fotos tienen una calidad pésima, pero no me di cuenta de llevar la cámara y estas son las que pude hacer con el móvil.

Como aspectos positivos, destacaría la organización de la Organización (valga la redundancia), que a mi parecer fueron bastante correctos. Quizá lo único negativo que tuvieron es que pusieron en frente de la puerta y en todo el medio un puesto de reventa de bolsos (cuando se supone que éramos todos de artesanías), que hacía que algunas personas que entraban se dieran la vuelta nada más verlo, sin mirar nada más.

Inconvenientes, señalaría la elección del sitio, un poco escondido y con una distribución un poco extraña para poner un mercadillo. Esto último a nosotras no nos afectó, pues como decía antes teníamos una buena posición, pero los pobres que les tocó en el fondo del local estaban un poco apiñados.


El segundo evento fue a la semana siguiente, organizado por PopUp Store Spain en el Hipódromo de Madrid.

Nuestro stand en el Hipódromo, cociéndonos al sol
Menos mal que por la tarde conseguimos traer un par de paraguas de casa!

La información para este evento nos la dio un hombre que se pasó por el anterior mercadillo, de modo que tres cuartas partes de los que estábamos allí nos reencontramos de nuevo. Eso sí, dicho hombre nos aseguró que pondrían unas pequeñas carpas para protegernos del sol, pero como podéis ver nada de nada. Y de hecho hacía un sol de justicia, sobretodo entre las 12'00h y las 15'00h, yo que soy de piel clara acabé achicharrada.

El sitio me gustó bastante (toda la vida viviendo en Madrid y ni sabía que teníamos un Hipódromo!) pues tiene una amplia explanada de césped y pusieron varias actividades para niños. El ambiente era bueno, no sé si porque había menos gente por ser el puente del día de la Madre o si en un fin de semana normal hubiera sido mejor, pero el caso es que estaba muy bien.

Aspectos positivos señalables, el sitio y el ambiente como ya he dicho. Negativos, la Organización. No se pasaron siquiera a ver qué tal nos iba, se desentendieron mucho de los stands, al menos por los de mi zona, porque era un espacio abierto bastante grande y no sé si por otro lado pusieron más atención.

Lo del sol yo lo calificaría de tortura china directamente. Si se prometen una serie de condiciones, lo mínimo que se puede hacer es cumplirlas. Los dueños de cada stand estamos obligados a quedarnos en él, no podemos abandonarlo como si nada. Y de verdad que durante las 3 horas que estuvimos a pleno sol (hasta que vino mi madre con un par de paraguas, que nos salvó de morir de una insolación) lo llegué a pasar realmente mal. Cuando volví a casa tenía todo el cuello y los brazos llenos de quemaduras y ampollas, todavía hoy casi una semana después tengo la piel que me duele horrores.

En fin, que mala suerte la puede tener cualquiera, pero yo desde luego me pensaré muy mucho ir a cualquier otro evento con estos organizadores.

Pues eso es todo. He aprendido un montón de cosas, y también me he dado cuenta de muchos fallos que he cometido a la hora de montar un stand, a la próxima seguro que me sale mucho mejor. De momento creo que no voy a participar en ninguno más hasta que acabe con los trabajos de la universidad en Junio, y luego veré si puedo ir a alguna convención de manga y videojuegos, que es lo que más pega con las cosillas que hago ^^

Que tengáis muy buen finde!

17 comentarios:

  1. pues los puestos se ven estupendos, espero que lo vendieras todo, gracias por tu amable comentario en mi blog, un besín

    ResponderEliminar
  2. Ostraaa P-chan!!! Me encanta ese personajee
    pequo que chulooo
    espero que te fuera bien.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo no vi el cartel.de DARUMIYA hasta que no entré al fondo que lo vi en la pared.por eso nobte saludé antes, jaja

    ResponderEliminar
  5. hOla darumi ~ !! te entiendo muy bien, la universidad primero ^^ y vaya que siempre son muchos trabajos !! estoy segura que cuando termines tus trabajos tendras mucho mas tiempo para las cosillas [asi me paso a mi jijiji ^^] un besito !! Lindo fin de semana ~**

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Te devuelvo la visita!! Parece que fue una buena experiencia, ir aprendiendo poco a poco es lo más importante!!

    Me encanta el diseño de tu blog, sobretodo el fondo, es muy alegre y divertido!! Lo has diseñado tu??

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué genial!!!

    Felicidades por los mercadillos!!! la verdad está muy chulo participar y ver cómo la gente valora tu trabajo!!!

    Yo también, aprendo de los errores del stand y cojo ideas nuevas, je je, poco a poco!!!

    Un horror lo de las quemaduras, espero te recuperes pronto!!!

    Un besi

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de conocerte por compañeras comunes.. y desde ya mismito, tienes una nueva seguidora. Enhorabuena por tu trabajo, haces cosas super bonitas!!! Te invito a que me visites en: www.eneltallerdebel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola!! Te he dejado un premio en mi blog por si quieres pasar a recogerlo. Un saldo
    http://mismanualidadesconeva.blogspot.com.es/2013/05/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado un regalo en mi blog, si puedes date una vuelta por el,besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Así que tú también haces hama beads? Qué casualidad! jiji! Al menos el llaverito que te regalé no lo habías hecho tú, si no qué fallo!
    Bueno pues aquí tienes una seguidora más en tu blog :)
    Y qué puesto más bonito! ^^

    ResponderEliminar
  12. Q suerte q puedas vender tus creaciones. A mi no me las compra nadie jijiji asi q acumulo en casa cosas.
    Yo fui el año pasado a las jornadas de Japón q hubo en Madrid, habia muchísima gente

    ResponderEliminar
  13. Que bien... a mi me invitaron hace poco a participar en un evento de aquellos, y estoy media nerviosa pq será mi primera vez... uyyyy :)

    Saludos! y te dejé un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog

    Sigo tu blog, sigues el mio? http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio esperando en mi blog ;) Pasa a por el cuando quieras!

    http://madame-coquine.blogspot.com.es/2013/06/dia-35-fimi-y-premio.html

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tal vez no me recuerdes soy Suzikute, nos conocimos en estos dos eventos!! Prometí visitar tu blog y mira hasta hoy lo cumplo, yo también estoy súper ocupada ;)

    Te envío un saludo enorme!!!
    Este es mi blog: http://suzi-kute.blogspot.com.es porque mi web aun esta en construcción :P

    ResponderEliminar
  17. De todo se aprende... yo que he ido ya a 7 u 8 mercadillos sigo aprendiendo algo de cada uno.
    Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo :)
    Jacaranda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tódo para el blog